NOSOTROS

El Complejo Cultural Sanidad es un espacio creado para todos nuestros compañeros, compañeras y sus familias. Compartimos noches de peñas, obras de teatro, recitales, obras infantiles, funciones de cine y mucho más. También contamos con maestros profesionales de distintas disciplinas que brindan cursos y talleres para todos los que quieran aprender y desarrollar su lado artístico.
Todo esto y mucho más encontrá en nuestro Complejo Cultural!

  • 88 +

    cursos y talleres

  • 3000 +

    compañeros inscriptos

  • 20 +

    peñas

  • 50 +

    obras teatrales

  • Niños y niñas

    1. Contamos con una gran variedad de oferta de cursos y talleres
    2. para los niños y niñas de 3 a 12 años.
    3. Además, llevamos adelante obras de teatro,
    4. ciclos de cine y eventos exclusivos para nuestro público infantil.
  • Jóvenes

    1. Abrimos las puertas de nuestro Complejo
    2. para todos aquellos que quieran compartir su arte
    3. con sus compañeros. Pueden utilizar el escenario para tocar con su banda,
    4. las salas para exponer cuadros o el teatro para realizar una obra de teatro.
  • Adultos

    1. Además de la amplia variedad de cursos y talleres para adultos,
    2. proponemos a los adultos que participen del Primer Elenco Estable del Complejo Cultural Sanidad,
    3. en donde se realizan obras propias, con ideas de compañeros y compañeras.
  • Vitalicios

    1. Nuestros compañeros vitalicios pueden disfrutar de los talleres específicos para ellos, como Teatro, Cerámica, Escritura, Tango, entre otros.
    2. Además, llevamos adelante una agenda especial para que nuestros vitalicios puedan disfrutar del espacio con sus nietos o realizar actividades organizadas por nuestra Casa Celeste y Blanca.
  • Familia

    1. Todos los meses realizamos la Peña de la Sanidad, donde compartimos noches de música en vivo, comidas regionales y mucha buena onda.
    2. Durante el año vamos recorriendo distintos géneros musicales como folklore y rock, entre otros.
  • Establecimientos

    1. Nuestro Complejo es un espacio exclusivo para trabajadores de la Sanidad.
    2. Invitamos a todos nuestros compañeros a organizarse junto con los delegados de cada establecimiento para poder asistir a las peñas o eventos multitudinarios que realizamos en este espacio.
  • Somos trayectoria

    1. Transformar un espacio de teatro alternativo en nuestro Complejo Cultural no es una tarea casual ni sencilla. Con la determinación de comprender que la cultura es ese conjunto de formas y expresiones que caracterizan en el tiempo a una sociedad determinada, fuimos plasmando un proyecto que permitiera a nuestros compañeros y compañeras no solo acceder a una inmensa gama de cursos de las más variadas temáticas, sino transformar cada rincón de este espacio en una excusa para el reencuentro de la mirada del otro, de la risa compartida, del descubrirnos distintos de esos que somos en el trabajo día a día.

      Se modificó la estructura edilicia, se abrieron aulas donde no había, se reinauguró el teatro dándole el nombre de nuestro primer afiliado enfermero Inocencio Di Giovanni.

      Se extendieron los cursos y sus horarios para que la mayor cantidad de compañeros pudieran participar a contra turno de sus trabajos. Se inauguró la sala de exposiciones y se armó nuestra primera banda de Rock (Los Bisturíes). Se constituyó el grupo teatral TEA TEAMA (Teatro Adultos Mayores) Estamos ahora ya armando nuestro primer elenco estable de actrices y actores del Complejo Cultural.

      Pero más allá de eso, se armaron con fuerza las Peñas y Milongas, los ciclos de recitales Pre Pontevedra y los Festivales Infantiles de Vacaciones de Invierno.

      Hoy somos sede de los cursos de delegados, de clases magistrales de la Escuela de Enfermería, y de ensayos de reconocidos grupos teatrales, ampliando día a día lo que significa la idea de la cultura para y por nuestros trabajadoras y trabajadores.
    1. Nuestra variada cartelera teatral ampara y recibe espectáculos de las más diversas estéticas. Ya hemos tenido aquí dos espectáculos del Teatro San Martin y acabamos de cerrar convenio con la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

      Nuestra sala de exposiciones se nutre con los trabajos de compañeras y compañeros que embellecen nuestros días. Presentaciones de Libros, Cuadros, Esculturas.

      Muchas, muchísimas familias transcurren, se apropian y transforman nuestro Complejo Cultural.

      Sabemos que dentro de estas paredes renacen muchos de los sueños que como trabajadores merecemos vivir.

      Brindamos por ser el mejor espacio de y para trabajadores, ¡donde la CULTURA también somos nosotros!

AGENDA

Conocé los días y horarios de los próximos eventos. El color VERDE representa los Cursos, Talleres y sus Muestras, el VIOLETA los espectáculos y el CELESTE las Peñas.

CURSOS Y TALLERES

Todos los años ofrecemos una oferta de cursos y talleres para toda nuestra familia de Sanidad. Son totalmente gratuitos y tienen horarios por la mañana y por la tarde. Realizá tu pre-inscripción acá mismo.


Desde Guitarra hasta Maquillaje artístico, pasando por Cerámica y Fotografía, desde el Complejo Cultural abrimos las puertas a todos nuestros afiliados y su grupo familiar para que exploren su costado artístico. Los cursos y talleres tienen una duración de cuatro meses. Cada cuatrimestre se abren nuevamente las Inscripciónes, se renuevan algunos cursos y se agregan otros. A través de esta página web se pueden realizar pre-Inscripciónes. Una vez chequeado el cupo, confirmamos la reserva vía mail o teléfono.

ESPACIO AUDIOVISUAL

PRE-RESERVAS Y PRE-INSCRIPCIONES

Realizá acá tu pre-reserva de espectáculos y/o pre-inscripción de talleres y cursos. Te estaremos contestando a la brevedad.

Galeria

Contacto

¡Contactate con nosotros!

complejocultural@atsa.org.ar
4959-7100 (7923/7924/7925)
4941-1951