Laboratorio de Simulación

La simulación clínica es una herramienta pedagógica que posibilita realizar de manera segura y controlada un entrenamiento en competencias profesionales y resolución de casos. La simulación es un puente entre la experiencia áulica y la experiencia clínica real. Estará abierta no solo a nuestras instituciones educativas, sino también a aquellas Instituciones de Salud que comprendan la importancia de la capacitación de sus trabajadores en la simulación.

Misión

Promover la actualización permanente de los trabajadores de la salud en las diversas situaciones que pueden presentarse en el ámbito laboral, como en la vida diaria, a fin de brindar seguridad al paciente y su familia.

Objetivos

  • - Favorecer la adquisición de competencias clínicas y trabajo en equipo en escenarios cuasi reales.
  • - Capacitar a los trabajadores y su familia en las técnicas de RCP.
  • - Adquirir herramientas que permitan brindar una atención de salud integral, oportuna y de calidad al momento de enfrentar una situación real con un paciente.

Contamos con

  • SIMULADOR PARA VENOPUNCIÓN BRAZO ADULTO Y GERONTE

    Maniquí de entrenamiento para profesionales en el cuidado de pacientes pediátricos hospitalarios. Representa de manera realista a un niño de seis años. Este niño es ideal para la capacitación clínica en las habilidades clínicas pediátricas principales dentro del hospital. Está diseñado para el entrenamiento basado en escenarios del cuidado y manejo de una variedad de evaluaciones pediátricas: IV e IO, evaluación de fontanela, cateterismo urinario y atención pediátrica general.

  • SIMULADOR INYECCIÓN INTRAMUSCULAR

    El Simulador IM cuenta con una estructura ósea simulada inserta profunda en el torso inferior y representa el extremo superior del fémur, con marcas anatómicas palpables para identificar sitios de inyección apropiados..

  • MÓDULO DE FUNDUS PARA NURSING ANNE

    Las habilidades y Evaluación Módulo de fundus muestra la anatomía normal de la situación post parto de una mujer, diseñado para las habilidades de evaluación de la formación del fundus y de masaje.

  • MÓDULO CUIDADO DE HERIDAS

    Incisión abdominal con suturas quirúrgicas, suturas por grapas con tubo de drenaje, úlceras por presión con tejido ulcerado adiposo visible. Módulo para inyección de heparina e insulina en abdomen. Estomas intercambiables. Colostomía infectada. Pierna amputada, pierna con várices, pie diabético.

  • MODULO QUEMADURAS

    Contiene cuatro etapas para ayudar a simular los tipos de lesiones por quemaduras, la evaluación del paciente y el cuidado. Use los resultados de la evaluación para identificar la gravedad y el tipo de quemadura para preparar un plan de tratamiento y medir el desempeño del manejo de la quemadura. Las quemaduras son flexibles y se pueden cortar fácilmente en cualquier forma para adaptarse a cualquier área en un paciente humano o simulador de paciente / entrenador.

  • PREMATURE ANNE

    Maniquí que tiene las proporciones reales de un bebé prematuro de 25 semanas desarrollado en colaboración con la Academia Americana de Pediatría. Los primeros 10 minutos son críticos para un neonato prematuro. Los profesionales sanitarios tienen que estar preparados para poder proporcionar un cuidado de calidad cuando lleguen las complicaciones. Premature Anne es un maniquí para entrenamientos que se ha diseñado para preparar a los profesionales mediante experiencias realistas y ayudarles a salvar las vidas de los más pequeños.

  • SIMULADOR DE PACIENTE CON SIMPAD Y MONITOR “NURSING KID”

    Maniquí de entrenamiento para profesionales en el cuidado de pacientes pediátricos hospitalarios. Representa de manera realista a un niño de seis años. Este niño es ideal para la capacitación clínica en las habilidades clínicas pediátricas principales dentro del hospital. Está diseñado para el entrenamiento basado en escenarios del cuidado y manejo de una variedad de evaluaciones pediátricas: IV e IO, evaluación de fontanela, cateterismo urinario y atención pediátrica general.

  • SIMULADOR DE PACIENTE CON SIMPAD Y MONITOR “NURSING ANNE"

    Maniquí para capacitación basada en escenarios, cuidado y administración de pacientes internados. Es eficiente, efectivo y flexible para la capacitación clínica en la salud de la mujer, obstetricia, posparto, evaluación y atención de heridas y pacientes en general.

  • RESUSCI ANNE SIMULATOR

    Equipo inalámbrico preparado para hacer los cursos de RCP más polivalentes. Es el primer simulador que cubre las necesidades de enseñanza en el aérea de emergencias. Gracias a la gestión de la vía aérea, signos vitales, respiración espontánea y su control remoto, este simulador inalámbrico se convirtió rápidamente en el equipo estándar para la enseñanza básica de personal médico de urgencias. Permite: Mejora de la comunicación y el trabajo en equipo a través de la simulación. Módulos de escenarios preprogramados para una preparación rápida de la formación con simulación.

  • RESUSCI BABY Q-RCP

    Bebé para QCPR. Medida mejorada de las compresiones y las ventilaciones con orientación completa y precisa. Funciones detalladas de información y análisis permiten a los alumnos aprender y mejorar la ejecución de la RCP.

  • BABY ANNE

    Maniquí lactante de cuerpo completo realista y liviano. Los Estudiantes pueden practicar RCP Básico así como también la maniobra para ahogo de Heimlich.

  • LITTLE ANNE

    Torso adulto para práctica de RCP Básico, realista con todas las características anatómicas: apertura de vía aérea, expansión del tórax y sistema de clicker.

  • SUSIE SIMON

    Maniquí adulto completo para prácticas de colocación de sonda oro y nasogástrica, enemas, cateterización vesical masculina y femenina, toma de muestra pap, cuidados de ostomas (traqueotomía, colostomía, ileostomía, gastrostomía) con tanques internos, punción intramuscular en glúteos, muslos y deltoides, irrigación óptica y óptica, dentadura detachable, cuerpo completamente articulado para practicar distintas posiciones del paciente.

  • RESUSCI ANNE PARA RCP AVANZADA

    Permite combinar técnicas de RCP avanzada como desfibrilación, vía intravenosa y procedimientos invasivos de vía aérea. Feedback de variables de RCP. Practica de Trauma y Rescate. Manejo a distancia.