• Vaticano: Encuentro de Organizaciones Sindicales de todo el Mundo

    22
    de Noviembre 2017

    Vaticano: Encuentro de Organizaciones Sindicales de todo el Mundo | Noticias-ATSA

    La Confederación General del Trabajo participará activamente del Encuentro de Organizaciones Sindicales de todo el Mundo, convocado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que se desarrollará en la ciudad del Vaticano los días 23 y 24 de noviembre. El debate se centrará en la necesidad de establecer un nuevo paradigma para alcanzar la justicia social en el siglo XXI. 

    Del Encuentro participarán más de 300 delegados de todos los continentes, con presencia de los principales Secretariados Internacionales, personalidades relevantes del mundo laboral, social y pastoral. En ocasión de celebrarse 50 años de la encíclica Populorum Progressio resulta oportuno reflexionar sobre el futuro del trabajo a la luz de las directrices que marca el Papa Francisco en Laudato Si. El Papa Francisco le hablará así por primera vez a los trabajadores organizados del mundo entero.

    Con la presencia del Director General de la OIT y los Secretarios Generales de las principales organizaciones sindicales del mundo discutirán sobre el papel de los sindicatos y el trabajo, en el centro del desarrollo humano integral, sostenible y solidario. Por nuestro país participará una delegación representativa de los distintos sectores del mundo del trabajo, incluido nuestro Secretario General Héctor Daer.