• Red Sindical UNI

    10
    de Julio 2017

    Red Sindical UNI | Noticias-ATSA

    UNI Global Union es la voz de 20 millones de trabajadores del sector de servicios del mundo entero. A través de 900 sindicatos afiliados, representa a los trabajadores y las trabajadoras en 150 países y en todas las regiones del mundo. Incluye a los trabajadores de los sectores de Limpieza y Seguridad; Comercio; Finanzas; Juego; Gráficos y Embalaje; Peluqueros y Esteticistas; Medios de Comunicación, Espectáculo y Artes; Correos y Logística; Seguro Social; Deporte; Trabajadores Temporales y de Agencias y Turismo.

    Dentro de UNI Global Union, se encuentra UNI CARE (UNI Cuidados), que actualmente es presidida por Carlos West Ocampo, Secretario General de FATSA. La misma es la que representa nuestro sector y nuestra actividad a nivel mundial actualmente.

    Por otro lado, concentrando a todos los países de nuestro continente, se desprende UNI Américas, que representa a 4 millones de trabajadores en las Américas y el Caribe. Su deber y misión principal consiste en garantizar que se protejan los derechos de los trabajadores de esta región, incluido el derecho de sindicación y negociación colectiva. Su estrategia consiste en cambiar las reglas del juego en el mercado de trabajo y garantizar la justicia y la igualdad a trabajadoras y trabajadores.