¿Quiénes Somos?

Somos Trabajadores que prestamos servicios en todo establecimiento dedicado a la generación y distribución de medicamentos y a la preservación o recuperación de la Salud. Nos unimos bajo el mismo gremio para defender nuestros derechos llevando las banderas de la UNIDAD y SOLIDARIDAD, con convicción y consciencia sindical. Creemos en el diálogo y en la resolución de confictos de manera organizada, con madurez y perseverancia.
Postulamos el desarrollo de un sindicalismo fundado en la participación activa y militante, que, además de las funciones específcamente gremiales, cubra aspectos de la acción social para bienestar del trabajador y su núcleo familiar. Apostamos a la capacitación y al perfeccionamiento continuo de nuestros compañeros através de instituciones y espacios formativos propios, convenios con universidades y alianzas con organismos externos que promueven el desarrollo de los trabajadores y de la actividad.

Principios

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina fue fundada el 21 de septiembre de 1935 con el objeto de ejercer la defensa gremial, política, mutual y cultural de todos los trabajadores que presten servicios en Sanatorios, Clínicas, Hospitales de Colectividades, Institutos geriátricos, consultorios médicos y odontológicos, laboratorios de especialidades medicinales y/o veterinarias, droguerías, servicios de emergencias médicas, laboratorios de análisis clínicos, atención institutos con y sin internación y cuidados domiciliarios.

La zona de actuación de ATSA Filial Buenos Aires es Capital Federal, con domicilio legal en la calle Saavedra 166, Barrio de Balvanera.

Propósitos

  • Ejercer la representación y defensa de los intereses individuales, colectivos y profesionales de los trabajadores que agrupa.

  • Propender al mejoramiento moral, material, técnico, político y cultural de los afliados.

  • Promover la formación de escuelas de: Capacitación Profesional de las distintas ramas de la Sanidad; Capacitación Sindical para la preparación de futuros delegados y dirigentes y mejor conocimiento de los derechos del trabajador.

  • Propender a la UNIDAD y SOLIDARIDAD de los trabajadores de la SANIDAD, nucleándose en nuestro gremio.