El 24 de marzo es una fecha de profundo significado para nuestro país, ya que marca el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Este día nos recuerda un período oscuro en la historia: la dictadura militar que gobernó entre 1976 y 1983, un tiempo de violencia, represión y violaciones a los derechos humanos.
Desde ATSA, utilizamos esta fecha para reflexionar y recordar que supo haber una época en donde nos persiguieron, detuvieron y desaparecieron por el simple hecho de pensar diferente.
Hoy, en el 24 de marzo, renovamos nuestro compromiso con la memoria de las víctimas y con la lucha por la verdad y la justicia. Nos comprometemos a mantener viva la memoria de aquellxs que fueron desaparecidxs y a trabajar por un futuro donde los derechos humanos sean respetados y protegidos en todo momento.
Seguimos adelante con la convicción de que la memoria colectiva es nuestra mejor herramienta para construir un futuro donde nunca más se repitan los horrores del pasado.
Desde Sanidad nos sumaremos a la movilización convocados por la CGT. Marcharemos hacia la Plaza de Mayo, junto a distintas organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos.
En defensa de la democracia, la solidaridad, la justicia social y la plena vigencia de los derechos humanos, nos concentramos a las 11hs. debajo de nuestra bandera de Sanidad en la intersección Bernardo de Irigoyen (9 de julio) y Av. Belgrano. Lxs esperamos a todxs, compañerxs.
Continuaremos en la lucha por los derechos humanos y laborales de todas y todos.
#NuncaMasMiseriaPlanificada