¡Afiliate!

Estás en la sección SINDICATO EN ACCION > SANIDAD SOLIDARIA

Sanidad Solidaria

La mano de nuestro sindicato a quienes más lo necesitan

La esencia de nuestro sindicato y de todas las organizaciones sindicales es la solidaridad. Cuando un compañero necesita ayuda, lo defendemos y lo protegemos. Cuando reconocemos una injusticia, actuamos para cambiarla. Nos cuidamos entre todos y todos nos necesitamos. Porque sabemos que la única manera de construir una realidad diferente, es estando unidos. Hace unos años dimos un paso más y llevamos nuestros conocimientos y compromiso solidario a otros lugares donde también lo necesitan. Por eso creamos Sanidad Solidaria.

Conocé nuestros proyectos solidarios

Carpa sanitaria en la Peregrinación a Luján

En 2018 estuvimos por primera vez en la Peregrinación a Luján, donde instalamos un puesto de atención sanitaria para asistir, contener y curar a más de 600 peregrinos.

Desde entonces, cada año volvemos a estar presentes acompañando a los caminantes. Se trata de una actividad donde necesitamos principalmente enfermeros y enfermeras, pero pueden sumarse todxs lxs que quieran participar. ¡Hay mucho por hacer!

Juntxs podemos hacer mucho.

Entrega de comida en Plaza Miserere

Durante el 2019, todos los jueves y viernes del año estuvimos presentes en Plaza Miserere entregando platos de comida a personas en situación de calle y a todas las familias que se acercaban.

Esta actividad comenzó durante el invierno debido a las bajas temperaturas en la Ciudad, entonces decidimos movilizarnos para llevar comida caliente. Con el tiempo dimos continuidad a la acción solidaria debido a la gran demanda de personas que pasan hambre en los distintos barrios de la Capital.

Viaje a Chaco

Durante 2019 realizamos 2 viajes a Resistencia, Chaco y realizamos distintas actividades en escuelas y barrios de la Ciudad.

En función de estas actividades, viajamos más de 40 compañerxs de distintas ramas de Sanidad: enfermerxs, administrativxs, ambulancierxs, asistentes gerontológicos, operarios, etc.

Allá nos dividimos las tareas y llevamos adelante charlas de alimentación saludable, higiene personal, cuidado del cuerpo, capacitación en RCP y más!

Además, un mes antes de viajar realizamos una gran colecta donde invitamos a todxs los afiliadxs a colaborar con donaciones de ropa, alimentos no perecederos, elementos de higiene personal y juguetes.

También, algunos laboratorios realizan donaciones de medicamentos e insumos médicos y los distribuimos en Centros de Salud de Resistencia.

Actividades en barrios vulnerables

Realizamos distintas acciones solidarias en: el Centro Comunitario del barrio de La Boca, donde asisten más de 80 chicxs todos los días; el Club Social y Deportivo en Flores, donde se realizan actividades recreativas para chicxs, jóvenes y jubilados; y los merenderos en la Villa 21, donde los chicxs del barrio toman la merienda y se brinda formación profesional a las mujeres.

Estos espacios se encuentran en barrios de gran vulnerabilidad, donde existen muchas necesidades básicas que hoy no están siendo cumplidas. Ante este escenario, creemos que tenemos mucho para dar.

Sumate a la Peregrinación a Luján 2023.

Completá el formulario y a la brevedad nos estaremos comunicando con vos.
Tenés tiempo de inscribirte hasta el 28/09.

Afiliate para seguir defendiendo nuestros derechos

Todas las conquistas son colectivas. Afiliate en pocos pasos para poder seguir mejorando nuestras condiciones de trabajo.

Somos ATSA Buenos Aires

Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Filial Bs As.
Saavedra 166 C1083ACD C.A.B.A

Sanidad Solidaria

Email: sanidadsolidaria@atsa.org.ar
Para más información: 4959.7100

¡Te esperamos, compañerx!

Seguinos en nuestras redes sociales

UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN

banner afiliate a Atsa.org

Solverwp- WordPress Theme and Plugin