¡Afiliate!

Estás en la sección NOVEDADES

Día Mundial del Cáncer de Piel


Estamos en el mes del Día Mundial del Cáncer de Piel y desde nuestro Sindicato queremos concientizar los cuidados recomendados para la salud de nuestra piel.


La prevención del daño solar es fundamental para la prevención del cáncer de piel. El sol emite entre otras, Radiaciones Ultravioletas (U.V) y Radiaciones Infrarrojas (I.R), siendo las primeras las responsables del daño solar y las segundas las de la sensación de calor.


Debemos saber que existen 3 tipos principales de cáncer de piel, todos ellos asociados a la exposición solar: los más frecuentes son el carcinoma basocelular y el espinocelular; el tercer tipo es el melanoma. Si bien existen factores personales y familiares predisponentes (tipo de piel, antecedentes familiares, etc), la educación solar es muy importante, el uso de protectores solares adecuados y el control dermatológico oportuno son la verdadera herramienta de prevención ya que la detección y extirpación temprana de estas lesiones es muchas veces curativa.


Utilicemos el Día Mundial del Cáncer de Piel para cuidarnos, les dejamos un video interesante de la dermatóloga Cecilia Lamprópulos, en donde nos explica por qué debemos tomar especial atención a los cuidados de la piel.


Para más información o para sacar turno podes ingresar a nuestra red sanidad haciendo click aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Contactate con nostros y dejanos tus comentarios

Completa el formulario, dejamos tu consulta y la brevedad nos estaremos contactando.

Afiliate para seguir defendiendo nuestros derechos

Todas las conquistas son colectivas. Afiliate en pocos pasos para poder seguir mejorando nuestras condiciones de trabajo.

Atsa Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina.
Saavedra 166 C1083ACD C.A.B.A
Tel: 4959.7100
URGENCIA Y EMERGENCIAS 0800.999.7264
Email: info@atsa.org.ar

Seguínos en nuestras redes sociales

UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN

banner afiliate a Atsa.org

Solverwp- WordPress Theme and Plugin