¡Afiliate!

Estás en la sección NOVEDADES

El amor al dividirse, se multiplica



Cuando ATSA Bs. As. nos dio la posibilidad de ser parte del espacio de Diversidad di mi aprobación sin dudar, y estoy totalmente agradecida por la oportunidad de darle voz a los compañeros para que tengan un espacio de representación, que a la vez sea un lugar de inclusión y acompañamiento. Un espacio donde recurrir ante las injusticias y donde ser escuchados, que represente los valores que siempre defendió nuestro Sindicato de unión e igualdad para todos los compañeros sin hacer distinciones de ninguna clase.


Pensando en eso recordé una frase: El amor es lo único que al dividirse se multiplica, esa era la frase que siempre repetía mi madre cuando nos peleábamos con mis hermanos para llamar su atención e imponernos unos sobre otros por su cariño. Y esa frase me viene a la mente en los momentos aciagos en que todos parecen estar buscando algo que odiar en vez de multiplicar el amor del que disponemos desparramándolo y difundiéndolo. También me viene a la mente que para poder amar libremente tenemos que ser visibles, tenemos que mostrarnos, poder ser quienes somos sin temores y esa es la parte más difícil. Complicado por las trabas que nos ponemos nosotros mismos individualmente en base a la historia personal que traemos y en el caso particular de la comunidad LGBTI+ los prejuicios, la discriminación, la invisibilizarían, el acoso a nuestras identidades, el maltrato solo por ser, nos pone muchas veces en la necesidad, quizá no de ocultarnos pero si de mimetizarnos con el entorno, perder rasgos en pos de no ser diferentes para no ser señalados.


Todos los seres humanos somos distintos y esa diferencia no es solo la sexualidad, cada ser humano es una multiplicidad de aspectos que lo componen y que en su conjunto lo definen, pero cada aspecto por separado no marca una diferencia, si bien es un rasgo distintivo no tiene relevancia si no se toma en contexto con los demás. No somos la suma de nuestras particularidades, somos el resultado de su combinación.


¡Fuimos orugas mucho tiempo ahora llego el momento de ser mariposas!


María Victoria Inhouds.


Licenciada en Enfermería.


Clinica del Sol – Hospital Borda.


Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Contactate con nostros y dejanos tus comentarios

Completa el formulario, dejamos tu consulta y la brevedad nos estaremos contactando.

Afiliate para seguir defendiendo nuestros derechos

Todas las conquistas son colectivas. Afiliate en pocos pasos para poder seguir mejorando nuestras condiciones de trabajo.

Atsa Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina.
Saavedra 166 C1083ACD C.A.B.A
Tel: 4959.7100
URGENCIA Y EMERGENCIAS 0800.999.7264
Email: info@atsa.org.ar

Seguínos en nuestras redes sociales

UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN

banner afiliate a Atsa.org

Solverwp- WordPress Theme and Plugin