¡Afiliate!

Estás en la sección NOVEDADES

SANIDAD ROSA: PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA


Desde ATSA en conjunto con nuestra obra social OSPSA nos unimos contra el Cáncer de Mama. Con el fin de prevenir estamos impulsando una campaña de información para todxs lxs afiliadxs. Nuestro objetivo es concientizar acerca del cuidado continuo, integral, y correcto del cáncer de mama a través de controles médicos anuales.

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control, es decir en forma anormal. Existen distintos tipos de cáncer de mama y el tipo depende de qué células de la mama se vuelven malignas.

La mayoría de los casos comienzan en los conductos o en los lobulillos del tejido mamario y  puede distribuirse fuera de la mama a través de los vasos linfáticos y los vasos sanguíneos. Cuando se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.

¿A quiénes afecta?

Este tipo de cáncer afecta principalmente a las mujeres: una de cada ocho mujeres pueden padecerlo independientemente de sus antecedentes y/o factores de riesgo.

¿Cuáles son las causas?

Es una enfermedad multifactorial, no hay una única causa que la provoque. Existen diferentes factores de riesgo y de estilos de vida (antecedentes familiares, obesidad, tabaquismo, edad, paridad) así como también una carga genética que predispone a la mujer a enfermarse o no.

¿Cómo lo prevenimos?

Desde hace 40 años se utiliza el screening por mamografía como método de prevención en la población general mayor de 40 años y se diagnostica la enfermedad en estadios más precoces, disminuyendo así su morbimortalidad. La enfermedad detectada precozmente tiene más de un 90% de posibilidades de curación. Es importante realizarse el estudio una vez por año luego de los 40 años.

El estadio al momento del diagnóstico es el principal factor de toma de decisiones terapéuticas.

El tratamiento es interdisciplinario entre diferentes especialidades:  mastología, oncología, radioterapeutas, patólogos, especialistas en imágenes, y cada vez se suman más ramas como la genética, la cirugía reparadora y los especialistas en fertilidad.

Debemos acompañar y guiar a las pacientes en este proceso. Y recordá que es necesario un examen por año para prevenir posible crecimiento.

Juntxs generamos conciencia y prevención #SanidadRosa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Contactate con nostros y dejanos tus comentarios

Completa el formulario, dejamos tu consulta y la brevedad nos estaremos contactando.

Afiliate para seguir defendiendo nuestros derechos

Todas las conquistas son colectivas. Afiliate en pocos pasos para poder seguir mejorando nuestras condiciones de trabajo.

Atsa Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina.
Saavedra 166 C1083ACD C.A.B.A
Tel: 4959.7100
URGENCIA Y EMERGENCIAS 0800.999.7264
Email: info@atsa.org.ar

Seguínos en nuestras redes sociales

UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN

banner afiliate a Atsa.org

Solverwp- WordPress Theme and Plugin